lunes, 30 de octubre de 2017

El Coleccionista - John Fowles



 Hola a todos

Hoy les traigo la reseña, EL coleccionista de John Fowless.



'El coleccionista' es la primera novela, publicada en 1963, del escritor inglés John Fowles. En 1965 fue adaptada a una película del mismo nombre, protagonizada por Terence Stamp.


 El coleccionista

Mi opinión: 
Debo decir que este libro me mantuvo al borde, pero al borde de dejarlo... La novela se centra en un solitario joven, Frederick Clegg, quien trabaja en una oficina estatal y colecciona mariposas en su tiempo libre. Clegg está obsesionado con Miranda Grey, una estudiante de arte, a quien admira distantemente pero con quien no establece ningún contacto. Un día, Clegg gana un importante premio en las apuestas de fútbol. Abandona su trabajo y compra una casa en la campiña. Sin embargo, se siente solo y quiere estar con Miranda. Sin poder establecer un contacto normal, decide sumarla a su colección de objetos bellos e inanimados, con la esperanza de que, a medida que pase el tiempo, se enamore de él.

No pude con él, un hombre trastornado de la vida creyendo que poniendo en cautiverio a una mujer iba a conseguir que al final se enamorara de él, lo intente, en serio, pero es tan aburrido. Lo peor del caso es que han hecho adaptaciones y películas basadas en este libro, tendré que buscarlas para ver si por lo menos me hacen cambiar un poco la idea sobre él. 

El coleccionista ha sido adaptada tanto en el cine como en el teatro. Al mismo tiempo, se ha hecho referencia a ella en numerosas canciones, programas de televisión y libros. Aquí les dejo un pequeño fragmento de la pelicula.



Algunos de ustedes ha visto alguna de estas adaptaciones o ha leído el libro?
Cuentenme, que les pareció. 

7 comentarios:

  1. La verdad no me gusto ya que esperaba que Fred fuera un asesino mas de sangre fria XD

    ResponderBorrar
  2. La verdad no me gusto ya que esperaba que Fred fuera un asesino mas de sangre fria XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, yo también, pero pensemos que habia más pudor en esa época.

      Borrar
  3. la lectura la sentí pesada sinceramente ._. Esperaba un poco más de acciòn... xD pero no, nada, no hubo partes que me emocionaran o me incentivaran a seguir leyendola... el carácter de clegg en cierta forma me desesperaba y el de miranda también (a pesar de ser la secuestrada no sentí nada de lástima por ella)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, yo esperaba mucho más, como iba a torturarla, o no se...

      Borrar
  4. suena como una lectura bastante dura y larga y tediosa. un horror, ojala alguna de sus adaptaciones te haga retomar la esperanza en él, ya se que este debe estar en mi lista de alejar de mi biblioteca XD

    ResponderBorrar